NOVEDADES

Asociados al Consejo Colombiano de Seguridad

El Consejo Colombiano de Seguridad (CCS)

es una asociación particular de carácter técnico y científico, sin fines de lucro, integrada por personas naturales y jurídicas del sector privado y entidades del gobierno nacional. El CCS fue fundado en 1954 y su filosofía está orientada al provecho y beneficio del país y sus organizaciones asociadas, mediante el fomento y la promoción de actividades encaminadas a reducir y minimizar los riesgos que a nivel de seguridad, salud y ambiente se puedan presentar en el sector empresarial del país y en la comunidad en general.

Forma parte, por el sector empresarial colombiano, del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres. Cuenta con licencia nacional para la prestación de servicios en salud ocupacional, expedida por la Secretaría Distrital de Salud mediante la Resolución 5491 de mayo 25 de 2011. Algunos de los aportes que el CCS ha ofrecido al país son: Hacer parte de la comisión que reglamentó el Sistema General de Riesgos Profesionales, a través del Decreto 1295 de 1994. Contribuir y apoyar al Gobierno Nacional para la creación del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, en 1989, y del Sistema Nacional de Bomberos, en 1996.

Desarrollar proyectos de alto impacto en el mejoramiento de la seguridad y la salud con entidades gubernamentales como el Ministerio de la Protección Social, Positiva Compañía de Seguros, Ecopetrol, la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, el Fondo Nacional de Calamidades, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Defensa Nacional, entre otros.


 

www.consejocolombianodeseguridad.org.co